jueves, 18 de diciembre de 2008

VEGETARIANOS




______________________________________________________________________________________________
Acelgas rehogadas



Categoria:

Ingredientes

Acelgas rehogadas
Imagen Seleccionada para esta Receta

INGREDIENTES para 4 personas:
1 manojo de acelgas
1 Kg. de patatas blancas
5 dientes de ajo
Aceite
1 pastilla de caldo concentrado




Procedimiento

MODO DE PREPARACIÓN:
Limpiar las acelgas y trocearlas. Pelar las patatas y trocearlas. Poner ambas cosas y las pastillas de caldo en una cacerola con agua y ponerlas a hervir. Cuando estén cocidas, poner en una sartén aceite y los ajos cortados dejando que tomen un poco de color.
Cuando empiecen a dorarse suavemente, incorporar la verdura de la cacerola cogiéndola con una espumadera, escurriéndola ligeramente. Darle varias vueltas para rehogarlas junto con los ajos. Rectificar de sal si fuese necesario. Servir calientes.

Otros

Información para servir

* Comensales:
* Grasas: g
* Calorías
_______________________________________________________________________________________________




Papas aliñás


papalina.jpg (3040 bytes)
Es una ensalada sencilla muy típica de Cádiz. Es tan típica, que en muchos bares, la ponen de tapa sin pedir y gratis. En verano resulta muy refrescante.


Ingredientes para 6 personas Preparación

1 kilo de patatas nuevas, blancas, de tamaño mediano.
1 cebolla blanca, mediana.
2 huevos duros.
2 latas de atún blanco en aceite.
1/2 vaso de aceite de oliva.
4 cucharadas soperas de vinagre.
1 lata de aceitunas sin hueso.
1 ramita de perejil
Sal al gusto.

En una olla se ponen las patatas, lavadas pero con la piel, se ponen también los huevos, se cubre todo con abundante agua y se pone al fuego. Cuando empiece a hervir, se baja el fuego para que hiervan poco a poco y no se rompan. Cuando lleven 5 minutos hirviendo, se les echa un puñado de sal y se dejan a fuego lento hasta que estén cocidas.
Poner las patatas sobre una escurridera y todavía calientes, pelarlas quitándoles la piel con las uñas. Quitar la cáscara de los huevos y colocarlos, junto con las patatas peladas, en una fuente que se meterá en el refrigerador durante 1 hora. Cuando estén frías, se cortan en rodajas, como para hacer patatas panadera. Cortar también los huevos duros en rodajas. Colocarlo todo en una fuente amplia.
En un bol, se pica la cebolla y el perejil, añadir el aceite, el vinagre y un pellizco de sal. Revolver bien todo y echarlo por encima de las patatas y los huevos, echar el atún desmenuzado y las aceitunas y removerlo todo para que se mezcle bien.

Servir frío.



FRESA SOLVESTRE

Familia: Rosáceas (Rosaceae)
Género: Fragaria
Especies: Fragaria vesca L. y Fragaria viridis Weston
Híbridos: Fragaria x ananassa Duchesne (Guédès)
Fragaria viridis

Taxonomía
El género Fragaria, perteneciente a la familia de las Rosáceas, se compone de ocho especies y es de distribución cosmopolita. En España viven dos especies silvestres, F. vesca y F. viridis, además del híbrido extensamente cultivado F. x ananassa.
F. vesca vive en toda Europa, Asia y Norteamérica. Se conocen cuatro subespecies, así como numerosas variedades y cultivares. F. viridis es una especie eurasiática.
Con frecuencia se encuentra en los céspedes una falsa fresa, de flor amarilla en vez de blanca y fruto insípido, perteneciente a la especie de origen asiático Duchesnea indica, introducida y asilvestrada en nuestro país.
En el resto de Europa, y exclusiva de este continente, vive F. moschata, que también ha sido cultivada.

Descripción
Las fresas son plantas herbáceas perennes con estolones (brotes laterales) superficiales, que enraízan en los nudos, donde nacen unas rosetas de hojas trisectas (hojas que se componen de tres segmentos cada una), con largos pecíolos (rabitos) y bordes dentados. Son de color verde brillante y tienen los nervios muy marcados. Las florecillas son blancas, con cinco pétalos y numerosos estambres. Como es sabido, el llamado fruto de la fresa no lo es tal desde el punto de vista botánico: se trata en realidad del eje del receptáculo floral engrosado y carnoso. Los verdaderos frutillos son pequeñas núculas o nuececillas que aparecen pegadas en el exterior de la fresa o el fresón.

Hábitat
Las especies silvestres viven en los bosques y sus orlas, así como en formaciones de matorral, siempre en zonas frescas y más o menos soleadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.